Friday, February 12, 2010

Todos podemos ser escritores...


El querer escribir me ha robado el placer de leer por leer. Hoy en día, leo con ojos hambrientos por aprender las técnicas de un buen escritor. Sin embargo, tenemos que recordar que un buen escritor, y un escritor que vende sus libros como pan caliente, no equivale a lo mismo.

Les transcribo un párrafo de un autor Americano cuyas novelas han brincado a la pantalla cinematográfica y se han convertido en éxitos mundiales. Sus historias me hacen llorar, pero no puedo leerlas con ojo crítico. Me imagino que una vez establecido, sus editores pasan por alto los pecados veniales que a nosotros no nos perdonan.

‘Leslie, the baby of our family, is currently studying b and p at c with the intention of becoming a veterinarian. Instead of coming home during the summers like most students, she takes additional classes with the intention of…’

Y así, el libro entero esta escrito para entretener y no para enseñarnos la mejor forma de escribir.

Todos los escritores pasamos por una época en que nos cuestionamos no solamente nuestro talento sino también buscamos una justificación para nuestra escritura. La respuesta es: si quieren escribir, escriban. No dejen que nadie les diga que no pueden. Si las suerte les sonríe y se convierten en escritores de bestsellers como el arriba citado, ¡Enhorabuena!

Bertha

3 comments:

blog escritores sat said...

Bertica,

Hay que darle tiempo al tiempo, querida amiga.

Yo creo que uno de los elementos más importantes para la escritura es la paciencia.

Con el paso del tiempo, irás desarrollando un estilo único el cual te identificará como la escritora que ya eres, sino que aún no se ha manifestado al nivel que tu lo anhelas. Lo importante es escribir todos los días, así sean dos renglones, pero continuar escribiendo de manera disciplinada.

No hay ningún afán que te obligue a publicar un libro de la noche a la mañana. Recuerda que las cosas importantes tienen orígenes humildes.

André

Eva sin paraíso said...

HOLA:

Amigos escritores de S.A. Les escribo aquí pues no encontré un correo de contacto.

Reciban un cordial saludo desde Tamaulipas y una invitación a participar en el Encuentro de Escritores que realizamos en Tamaulipas:

http://lossantosdiasdelapoesiaencuentro.blogspot.com/

Aquí la liga al blog y esperamos contar con su presencia.

Celeste

Santiago Daydi-Tolson said...

Vaya uno a saber qué lleva a la gente a escribir y dedicarle horas y horals a tal labor. Para mí que es un capricho, como el que lleva a otros a comer a toda hora o a jugar golf cada vez que pueden. En fin, que no es algo que importe mucho tratar de entender.

Me gusta ver la invitación de Tamaulipas y me hace pensar en la necesidad de entablar relaciones más fuertes y estables con los de allá. ¿Quién querrá ser el que inicie tal contacto?