Sunday, March 23, 2008

Sobre este blog y su función

Visto está que somos pocos los que no podemos dejar pasar la oportunidad de escribir para que otros lean. Este blog, que se creó con la idea de intercambiar comentarios sobre nuestros intereses principales, no ha dado tanto resultado como se esperaba. Pero no es éste un asunto que valga la pena discutir más allá de lo ya dicho. Lo que importa es que la oportunidad está a mano y que cada cual hará uso de ella a su conveniencia.

Por mi parte, a cambio de no asistir a las reuniones del grupo, como solía hacerlo, me impongo la obligación --o más bien el gusto y la entretención-- de escribir para este blog de cuando en cuando. Espero poder hacerlo a menudo por eso de que los blogs, para que den resultado, requiren de cierta regularidad; de lo contrario los interesados dejas de leerlo. Al abrirlo varias veces para encontrase con el mismo último mensaje de días atrás, quien pensaba consultarlo y participar en él pierde interés y termina por olvidarse de la dirección y muy pronto del blog mismo.

En apoyo a lo que ya está haciendo Berta por darle vida a este blog, trataré de incluir algo nuevo por lo menos una vez por semana. Los comentarios de Andrés se reciben como una agradable confirmación de que el sistema funciona y de que hay quienes están leyendo el blog por ver si hay algo que valga la pena.

Como mantengo también mi propio blog, dedicado a "el artificio de la escritura", que es lo que practicamos quienes hacemos uso de éste, haré aquí referencias constantes a lo que esté publicando en el otro, en caso de que alguien se interese en leer los comentarios que allí haga a lo que se refiere a escribir o tratar de hacerlo.

No pretendo dictar cátedra en el asunto sino simplemente proponer mis ideas para que otros las usen de punto de partida o tope de las propias.

El enlace a mi blog personal se encuentra en el listado de enlaces de este blog. Los invito a pulsar tanto el que lleva al mío como los que conectan con otros.


stgo

No comments: