Tuesday, October 30, 2007

SOLIDARIDAD CON EL GRUPO


Nos hay que Desanimarse!!!

Hola a todos. Mi intención al crear este blog también era compartir un poco más de nuestras inquietudes acerca de la escritura. Quizá mencionar autores que nos gustan y el porqué de ello. Dudas que tengamos acerca de nuestros escritos. Información acerca de eventos que pensemos que sean interesantes para las personas que leen el blog. Fotos chistosas, chismes de la farándula, en fin….conectarnos y, ESCRIBIR.

Por ejemplo, ¿En qué proyectos están trabajando actualmente? Yo tengo tres proyectos empezados: Una novela, un libro para niños en inglés, y un romance.

¿Cuáles son los obstáculos que encuentran para completar sus proyectos? En mi caso, es falta de tiempo y organización. Parece ser que el recuadro de cosas no-importantes/urgentes (como lavar ropa, pagar cuentas, llevar niños al dentista) le roba tiempo al recuadro de cosas importantes/no-urgentes (realizarme como escritora, reflexionar en la razón de ser, etc. etc.) Pero los sueños son importantes en todos nosotros y como este sueño de escritora ha estado latente en mi corazón desde hace muchísimos años, me imagino que es algo importante, aunque quizá no tan urgente.

¿Qué cosas nos podrían ayudar a completar nuestros proyectos? Más que nada la capacidad de poder compartir nuestros obstáculos con personas que vayan pasando por algo similar. En este caso, con otros escritores que anden por el mismo camino que nosotros. Por eso yo valoro tanto el grupo y también tenía grandes ilusiones para el blog.

Así que adelante, contesten las tres preguntas que les hago, pero no como comentarios, sino como ‘POSTINGS’ sería publicaciones?

Nos leemos pronto.

PARTICIAPA EN EL BLOG PARA QUE NO MUERA!
Berta
P.D. Por cierto, alguien sabe cuales son las reglas de blogs para publicar fotos? Se puede incluir cualquier foto aunque no tengamos los el permiso del autor?????

2 comments:

Santiago Daydi-Tolson said...

Bravo, Berta, has tomado mi comentario como lo que era: una llamada a darle uso a este instrumento estupendo. Me da gusto leer lo que has puesto hoy y espero que con eso les des a los dem el impulso que necesitan para dedicarle unos minutos a este espacio por lo menos una vez por semana.

stgo

blog escritores sat said...

Bertica:

¡Bajo ninguna circunstancia nos vamos a
desanimar: Faltaría más!

Hablando de autores, durante mi reciente viaje a Colombia, tuve la buenísima suerte de que me obsequiaran la novela ganadora del Premio Nobel 2006 "Estambul, Ciudad y Recuerdos" (traducción al Castellano del Turco) de Orhan Pamuk, escritor turco contemporáneo. Aún no he podido comenzar a leer el libro, dado a otras obligaciones, pero estoy que no me aguanto las ganas, porque en una de mis vidas pasadas, tuve el privilegio de visitar Estambul un par de veces, ciudad mágica, misteriosa, con bazares repletos de vasijas de bronce, joyería, tapetes mágicos, plumas de aves, telas que parecen riachuelos plateados de aguas diáfanas, mercaderes sonrientes mostrando sus coronas de oro en los dientes, aromas indescribibles de yerbas, condimentos, perfumes, torres puntiagudas de mezquitas proyectando sus domos redondos contra el atardecer anaranjado sobre el Bósforo y pálidos recuerdos históricos de la otrora grandeza del Imperio Otomano. Espero encontrar en ese libro, un sentimiento paralelo a mis experiencias en la antigua Constantinopla.

En cuanto a proyectos, sigo intentando escribir poesía, para ver si eventualmente logro formar un poemario, con la esperanza de satisfacer mis deseos personales, así como poder deleitar a mis futuros lectores. Aparte de ello, es excelente ejercicio mental para mí como traductor e intérprete.

Creo que uno de los elementos que más y mejor colaborarían a que se terminara (o iniciara) un proyecto, sería el de la participación con los que estamos activos en el Grupo, ya que quizás podríamos ser fuente de inspiración para ello. El intercambio de ideas y comentarios sobre cualquier tema, podrían ser la chispa que comiencen el fuego forestal en el cerebro del escritor. A pesar de que cuando escribimos lo hacemos de manera solitaria, como Santiago comentó, creo que el apoyo de colegas y amigos que comparten ese anhelo, es factor contribuyente a la inspiración y creación de alguna obra.

Por último, Bertica, en cuanto a reglas para publicar imágenes en el blog, siempre he tenido por entendido, que toda imágen, ya sea ilustración, fotografía, etc., requiere el permiso de su autor, con los créditos adecuados, para que sea publicada en algún medio público, como lo es el blog, y hasta para un medio privado. Esto se hizo para eliminar ganancias sin regalías a aquellos que inescrupulosamente comerciaban con imágenes creadas por algun profesional. Como regla general, sugiero que le pidas permiso al autor de su obra, para que la puedas compartir, digamos en la ambientación de algún trabajo tuyo, pese a que no intentas venderla o comerciar con ella. Habiendo trabajado en publicidad, y habiendo manejado fotógrafos por muchos años, recomiendo fuertemente esa acción para evitar problemas. Si usas la imágen de una persona, arte de aquella persona, o algún escrito, siempre pide el permiso y dáles el crédito que ameritan por ello.

Andrés