Monday, October 29, 2007

A solas

Me pregunto si soy el único que miro este blog. Si estoy en él a solas. Esperaba que la buena idea de Berta de crear este lugar de encuentro daría para mucho más que varias semanas de silencio. Tal vez no valga la pena abrir cada tanto el blog para toparse siempre con lo que uno mismo escribió hace ya tantos días que ni se acuerda ya qué dijo.

Propongo otra vez que hagamos de la lectura de este blog un hábito y más aún, que tratemos de escribir en él de cuando en cuando.

Admito que el arte de escribir es preferentemente solitario y que tal vez por eso no necesitamos esta página de intercambio. Que cuando se la pensó fue por un equivocado entusiasmo de grupo. Fue la reacción ilusa que se tiene cuando se encuentra uno con los demás y por un momento se siente la solidaridad del clan, la misma que deja de pesar cuando uno vuelve al escritorio personal y entierra la nariz en el terreno inmensamente rico de la propia escritura. Huele uno con placer casi malsano, olvidado de todo lo demás, las delicias de ese suelo productivo del que brotan en desordenada opulencia las palabras y palabras que nos alimentan. Jardineros solitarios somos que nos gusta trabajar a escondidas, avaros de un sol que tememos se nos escape y nos deje sin rosas que admirar, sin perejiles tiernos con que sazonar la prosa, sin nada que poder llevar a manos llenas al próximo encuentro, cuando el instinto tribal se entretiene en las sonrisas mutuas y se inventa proyectos en común que no son más que un entusiasmo pasajero debido a la compañía.

Desde mi rincón de cangrejo eremita los saludos a todos, cada uno a solas en su jardín de hierbas aromáticas y medicinales.

Hasta la próxima vez que nos veamos a intercambiar manojos y racimos.

stgo

2 comments:

blog escritores sat said...

Estimado Santiago,
Te ha salido lo poetico. Que lindos tus parrafos con tantas imagenes de lo que somos los escritores.
Me ha encantado.

Berta

blog escritores sat said...

¡No señor! Tu no eres el único que mira este blog, aúnque a veces uno siente que efectivamente lo es, pero no, no es así.

Creo que una de las razones por la falta de participación de algunas personas, sea dada a que simplemente no recuerdan que hay un blog disponible, y por lo tanto, no comentan. Otra, bien podría ser el hecho que algunos carezcan de la disciplina necesaria que debe de haber, para que lo obligue a uno a escribir algo, cualquier cosa, pero algo. Por lo visto, la tecnología del mundo moderno, nos enseña que tanto las imágenes como las palabras de los mensajes, aparezcan instantáneamente en nuestras pantallas del computador, o de lo contrario, ni nos percatamos de su existencia. Personalmente, abrigo esperanzas de que al concienciar a nuestros colegas de la existencia del blog, y reforzarles el detalle, se animen y esmeren en escribir, manteniendo abierta la comunicación entre todos nosotros los miembros activos del Grupo.

De añadidura, comparto contigo que semanalmente aportemos aunque sea un comentario a los temas propuestos, para así mantener las brasas ardientes, y de paso, el blog activo.

Andrés