Wednesday, August 10, 2011

Crepúsculo

Tiene el crepúsculo la cualidad--o defecto--de afectar en nosotros algún primitivo gene ancestral de la nostalgia. Tal vez memoria del ultimo día en el paraíso; memoria de esa noche a la que nos arrojaron, culpables de la curiosidad que nos define.

Castigo de lo oscuro, la noche tiene desde entonces el poder absoluto de lo incierto. Se la evita en el sueño. O se la reta en la aventura de la desvelada. En el insomnio gana la noche la partida.

Pensaba al caer la tarde en lo esencial del sentimiento vespertino y cómo este blog que se creó para el intercambio de nuestros sueños de escritores en ciernes o publicados evoca en su silencio el silencio del último instante, cuando la noche toma posesión del tiempo y se tiene, por un momento, la impresión del fin, el crepúsculo del día.

Dicho esto me puedo ir a dormir o a enfrentarme al combate febril del insomnio.

stgo

Lo anterior es un tanto incoherente, lo escribí por ver si alguien lo lee y por usar la foto que tenía de un crepúsculo como muchos otros.

1 comment:

blog escritores sat said...

Aquel sol vespertino obra como el punto bajo el símbolo de exclamación que de manera gratificante le pone fin a una jornada del día llevada a cabo felizmente.

André