Tuesday, September 20, 2011

DESTRUCCION



El fuego consume



un bello campo que ya no existe




Un incendio forestal de los mas graves que se han visto en Texas, destruyó este verano uno de los paisajes más bellos del estado.
El tramo colindante con el Parque estatal “Lost Pines”, sobre la carretera 21, atravesando la ciudad de Barstrop, sufrió grandes pérdidas. Dos semanas después de que las llamas consumieron más de quinientas viviendas en la comarca, pasamos por allí camino a College Station.
En un paisaje desolador casi surrealista, extraído de una historia de terror, o del Apocalipsis, vimos sobre capas de cenizas, los techos de casas destruidas, carros quemados, una chimenea de piedra elevándose al cielo en medio de un valle carbonizado, líneas interminables de árboles renegridos, ramas pelonas y caídas, siluetas fantasmales, testigos mudos de la destrucción.

2 comments:

blog escritores sat said...

Así como el fuego da vida, también la extermina.

Pese al panorama apocalíptico del presente, dentro de poco veremos el reverdecimiento de una frondosa y renovada foresta que con el paso del tiempo erradicará cualquier vestigio de incineración pasada.

Es algo cíclico en la naturaleza.

André

blog escritores sat said...

Qué verdad dice André. Ante la tragedia se tiene la reacción inmediata de acabamiento, y con justificada razón. Pero el tiempo lo transforma todo tanto destruyendo como creando, como un demiurgo nunca satisfecho.