Thursday, October 14, 2010

Visita del poeta José Kozer

El lunes 25 de octubre, a las 5:30 de la tarde, el poeta José Kozer, cubano con larga estadía en este país y reconocido poeta en toda Hispanoamérica y España, presentará su obra en Fiesta Room, de Trinity University.

Después de su charla y lectura habrá un refrigerio y oportunidad de hablar personalmente con el poeta. Se dirigirá especialmente a nuestro grupo y nuestros intereses después de este momento de socialización.

La visita de este conocido poeta ha sido posible gracias al profesor y poeta Carlos Ardavín, y al apoyo económico de Trinity University y del Department of Modern Languages and Literatures de la Universidad de Texas en San Antonio.

stgo

Más noticias de María Gabriela Madrid

Con gusto vemos que María Gabriela, nuestra activa miembro del grupo ha añadido otro item a la creciente lista de sus noticias literarias. Aquí van los enlaces de la última entrevista que le hiciera hace unos días Mayra Calvani de Latino Book Examiner:

http://www.examiner.com/latino-books-in-national/maria-gabriela-madrid-talks-about-her-new-position-at-voices-de-la-luna-magazine

que aparece también en "Click":
http://blogsbylatinasblog.blogspot.com/2010/10/literature-maria-gabriela-madrid-talks.html

stgo.

Wednesday, October 6, 2010

Concurso y encuentro de escritores

Desde Matamoros, en México, nos han llegado los siguientes enlaces con las convocatorias para participar en en el encuentro literario "Letras en el estuario" y en el "Certamen Literario José Arrese". De acuerdo a la convocatoria de "Letras en el estuario", hay que enviar un proyecto para participar.

http://ateneoliterario.blogspot.com/2010/07/letras.html

http://ateneoliterario.blogspot.com/2010/07/certamen.html

Stgo.

Tuesday, October 5, 2010

Informe del grupo

Como todos los primeros lunes de mes, el grupo de los que escriben en español se reunió el lunes 4 de octubre, según lo informa quien lo dirigió esta vez.

Hoy se llevó a cabo la reunión mensual del grupo de español en el Barnes and Nobles de La Cantera; asistimos una dama, Lucía, quien asitia por primera vez, y dos regulares, Daniel y yo.
Nuestra huesped se enteró de la reunión y del sitio en el internet.

La reunión estuvo muy animada, ¡los tres hablamos por treinta! Lucía presentó dos de sus poemas y Daniel nos leyó una historia corta que va a presentar en una futura reunión literaria en Mexico. Y yo leí mis garabatos de "Aquí no ha pasado nada".

Hasta el próximo mes de Noviembre cuando la reunión deberá de estar mas concurrida después de que todos estemos mas recuperados de las vacaciones de verano.

Alejandro