Tuesday, October 9, 2007

Aquí va mi primera contribución

Ante tan tentadora oportunidad de escribir para quienes leen, no me he demorado en ponerme a contribuir a este blog de grupo con un primer mensaje, que espero no sea el último.



La reunión de ayer, a la que pude ir por casualidad, mostró lo valioso que es compartir información práctica además de comentar lo que cada uno de nosotros escribe. La idea de recrear este blog del grupo me ha parecido buenísima y es por eso que me he decidido a escribir esto para probar su utilidad. Si lo sabemos aprovechar bien, este blog puede ser un buenísimo instrumento de trabajo y una forma de mantenernos comunicados y activos aún cuando no se pueda asisitir a todas las reuniones y encuentros.



No sé exactamente cuál pueda ser el uso adecuado al que hago referencia. Supongo que se trata de hacer de esta página un espacio donde expresar nuestras ideas y nuestras dudas sobre el asunto que nos preocupa a todos y que nos une en este grupo: la escritura y su propagación en publicaciones y lecturas públicas. Aquí podemos consultarnos unos a otros sobre la infinidad de preocupaciones y cuestiones que nos quitan a veces el sueño o nos ilusionan hasta la chifladura. Aquí podemos compartir nuestros descubrimientos, nuestros logros, nuestras lecturas y, sobre todo, lo que estamos escribiendo.



Sobre este último punto, sin embargo, habría que hacer algunas observaciones que me gustaría someter al juicio de todos. Aunque parece buena idea el incluir aquí textos nuestros para que todos los lean, me pregunto si al hacerlo no perdemos la oportunidad de ofrecer a un editor o someter a un concurso ese mismo texto como inédito. No sé cuál pueda ser la respuesta. Tal vez alguno de ustedes la sepa.



¿Constituye esta nota mía, me pregunto, un uso adecuado del blog? Espero que sí.

Santiago

3 comments:

blog escritores sat said...

EXCELENTE CONTRIBUCION!
Yo tal vez no tengo la respuesta, pero he escuchado que una vez que aparece tu escrito (incluyendo en un blog) puede ser considerado como publicado. Y si es así, Sería conveniente tener cuidado si ese escrito o poema,etc. lo deseamos publicar en el futuro.

¿Alguien más tiene otro comentario al respecto? Me parece muy importante este tema.

Martha

blog escritores sat said...

Hola Santiago,
Gracias por la contribucion.
Yo en lo personal, no pondria cosas que tenga ilusiones de publicar, pero si cosas interesantes que veamos en la red, o algun ensayo que hayamos escrito sin miras a publicarse, ya ves, a veces escribimos por escribir, como para calmarnos la comezon. ja ja.
En cuanto a tu pregunta te la T en escritoressat, acababa de ir a un sitio a buscar boletos baratos, y el codigo de aeropuerto para nuestra ciudad es SAT. de alli quedo.
Bertha

Santiago Daydi-Tolson said...

Gracias, Martha y Berta por la aclaración de las dudas. Tendremos que lilmitar nuestras contribuciones al blog a materiales que no tengamos interés en publicar. A no ser, claro, que hagamos de este blog una forma de publicación deseable.

stgo